lunes, 1 de abril de 2013

Acercamiento a Behemot II

Buenas a todos,

La semana pasada hemos estado de vacaciones y por eso no hemos podido publicar nada no obstante esta semana estamos de vuelta con invitada especial.

Os dejo con un texto realizado por una de las testeadoras oficiales de Behemot: La Tierra de los Tres Pilares, Laura "Perga" Santamaría, en el que profundiza en su opinión sobre el presente juego:

"No soy jugadora de rol porque sí. No pruebo todos los juegos del mercado. No participo en aquellos basados en grandes libros o películas, generan en mí demasiadas expectativas luego frustradas, las historias bien cerradas que ya me han contado y agradado no las reabro, ya están disfrutadas y exprimirlas al máximo me hace perder mi objetivo, la búsqueda de un poquito de originalidad y entretenimiento con historias novedosas. Me gusta experimentar con aquellos juegos de rol con temáticas de misterio, quizá algo góticos y siniestros, con mucha investigación y por ello sorprenderá cuando digo que entre mis tres juegos favoritos se encuentran: La leyenda de los cinco anillos, 7º Mar y Behemot, la tierra de los tres pilares. Son juegos frescos, chispeantes, divertidos, muy entretenidos y versátiles y sobre todo llenos de fantasía y epopeyas.
Como juego épico sin duda, destacar la relevancia de esta gratificante novedad que ha supuesto Behemot. Llevo jugando a él desde sus inicios, y nunca más literalmente, de hecho aun no se ha comercializado y sigue siendo testeado por sus creadores.
Empecé jugando a sugerencia de los diseñadores, un poco a regañadientes porque no es mi estilo de juego, y con el objeto de ayudarles a testearlo. He de reconocer que ha sido un gran descubrimiento. El juego es muy entretenido, divertido y desde mi experiencia introducen un elemento novedoso que es la facilidad con la que ves evolucionar a tu personaje, de verdad es un juego épico. Llegan a ser personajes poderosos, reconocidos, afamados, mitos. La ambientación podría describirse como un aglutinamiento de civilizaciones antiguas con misiones épicas y con luchas intersticiales entre ellas y por supuesto con las “bestias” ingeniosamente diseñadas, en una tierra originalmente creada y bien cerrada, sin “saltos al vacio”.
Las reglas del juego al principio me resultaron difíciles, pensé “madre mía, o te dan un dvd con una partida de demo grabada que ya haya jugado alguien o vaya caos”. No me enteraba de nada y me costó entrar en la dinámica de juego, pero una vez familiarizada, lo estoy disfrutando muchísimo. Tienes varias nacionalidades a elegir y entre ellas varios arquetipos, que puedes orientar como tú decidas sin encorsetamientos (por ejemplo, un artesano puede ser un gran luchador y un gran militar, un docto estudioso). Dentro de cada nacionalidad tienes una lista, que parece interminable, de técnicas que al principio cuesta un poquito de usar pero luego se les coge el gusto y se disfruta el personaje muchísimo. Además existen técnicas genéricas disponibles para todas las nacionalidades, por lo tanto el abanico de posibilidades de crecimiento del personaje es prácticamente infinito.
Dentro de mi experiencia, me resultó particularmente innovador el proceso para gastar la experiencia porque forma parte interactiva del juego, se viaja a la tierra de los tres pilares y allí se sube la experiencia y se adquieren las técnicas y se pueden realizar “búsquedas místicas” o tener “enfrentamientos inesperados contra uno mismo”. En parte, debido a esto las partidas suelen ser largas, pero resultan increíblemente amenas.
Sin duda, yo recomiendo probarlo, y de hecho no desistir y jugar más de una partida para coger la dinámica de juego y el ritmo… Hecho esto, ya no querrás parar y querrás llegar a ser una leyenda en un mundo de héroes."
Espero os sirva, tanto esta entrada como la anterior (http://behemotlostrespilares.blogspot.com.es/2012/10/acercamiento-behemot-i.html), para poder profundizar en el punto de vista de terceros en el juego que estamos desarrollando ya que siempre es de agradecer la perspectiva de otros.
Un saludo para todos y un profundo agradecimiento para Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario