domingo, 24 de febrero de 2013

Rol en Aleiea, rompiendo moldes

Es correcto decir que los menereos y los seritios se llevan a matar, que un salix nunca le dara la espalda la nación de Setia e incluso que un nuan matará a su señor menereo si este se descuida... pero lo divertido de interpretar un papel es saber superar los estereotipos.

Tras varias sagas de prueba os puedo decir que los estereotipos comunes funcionan.
Un menereo altivo y orgulloso es una continua fuente de hilarante y tensas situaciones. Un rakk agradable y simpatico que busque conciliar toda situación siempre será bien recibido pero nunca inspirara mas confianza de la debida.

Una cosa es cierta. La relación entre las naciones ha quedado clara y todo jugador que "respire" el ámbiente de behemot podra dejar constancia de ello.

No obstante de lo anterior tambien es cierto que los personajes originales también funcionan y traen diversión a la mesa... ¿tal vez un Nuan amigable en busca del amable menereo que le liberó? o ¿un Salix versado en cultura e historia cuya mayor aspiración sea leer los libros de la bibloteca invisble de Lothai?

El mundo de Aleiea y su ambientación son sólidos y dan lugar a muchos arquetipos a primera vista y a otros tantos que deberán ser "descubiertos" por hábiles roleros.

¿Qué os gustaría haceros a vosotros en Behemot?
Yo me haría un seritio cazador de monstruos obsesionado con matar a todo tipo de bestias y con la divinidad, o tal vez un estratega joven e impulsivo hambriento de fama y gloria.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario