martes, 12 de febrero de 2013

Armaduras y armas en Aleiea (Parte II)

Como explicamos hace dos semanas, cada nación posee su equipamiento particular: piezas de armadura y armas fabricadas en sus tierras.
Pero además, cada una de las piezas de equipo puede fabricarse en diferentes materiales: desde la piedra y el hueso hasta el acero, pasando por hierro, cobre o bronce. Esta variedad en los materiales cambia las estadísticas del arma, de tal modo que la misma espada fabricada en bronce o hierro variará su peso, o su bono a la iniciativa.
Igualmente sucede con las piezas de armadura: el bronce es un material resistente, pero no puede compararse en efectividad con el hierro.

No obstante, la lista de materiales no termina en el acero, más allá de éste pueden encontrarse ciertos materiales especiales propios de la tierra de Aleiea. Entre ellos se encuentra el Hmsu - Desh, un material de apariencia semejante a la plata (de ahí que herede el nombre de Hmsu, el dios de la luna menério), aunque más resistente que ésta. 

Acero kratio, piedra del yermo (semejante a la obsidiana) u ópalo rakk son otras opciones especiales con las que forjar equipamiento. Más allá, los materiales pasan a ser más abstractos, y de una efectividad que sólo necesitan quienes van a enfrentarse a los mayores peligros: El metal divino es uno de estos ejemplos; un material que sólo puede obtenerse bajo circunstancias excepcionales, y que en muchas ocasiones exige una visita al mismísimo reino celestial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario