martes, 29 de enero de 2013

Armaduras y armas en Aleiea (Parte I)

Hoy os pasamos la primera parte de una descripción sobre cómo hemos desarrollado y pensado las armas y armaduras para T3P.

Cada una de las 6 naciones tiene su propio equipamiento. Desde las poderosas armaduras de Setia, difíciles de encontrar en el mercado, y por lo general restringidas, hasta las armaduras de hueso de Nuan Taii, pasando por las pieles reforzadas de Sálix o los cascos empenachados de Pérgamo.

El hacha Lughtar, una de las armas más mortíferas de toda Aleiea
En cuestiones de armadura, Setia y Pérgamo son las naciones mejor equipadas. Sálix ostenta el tercer puesto ya que; aunque parezca que sus guerreros sólo visten pieles, debajo de ellas esconden placas de bronce, cobre o incluso hierro. Tras ellos sigue Raddashay; las botas rakk son codiciadas como una de las mejores protecciones para las piernas. En penúltimo lugar se halla Méner, con sus anchos colares, sus brazaletes y sus claft; y, en último lugar, Nuan Taii. Los guerreros del pueblo esclavo generalmente llevan poco más que un pobre escudo y una jabalina... o ningún tipo de equipamiento.

Además, las naciones poseen un repertorio de armas particular. Algunas de éstas se encuentran restringidas a un tipo específico de arquetipo por resultar valiosas o incluso sagradas. 

Así ocurre con los báculos de Méner y Nuan, reservados a sacerdotes y chamanes respectivamente, y que ayudan a ejecutar con mayor facilidad técnicas místicas.

Pérgamo puede enorgullecerse de esgrimir las mejores armas del mercado. El gladius se presenta como un arma mortífera y veloz; por otro lado, no hay lanzas mejores que las que ellos fabrican.

Setia, al ser un gigantesco imperio que ha asimilado en su avance a muchos pueblos, posee algunas armas particulares que sólo utilizan un tipo particular de personajes. Entre ellas se encuentran el látigo farsi, propio de los domadores de felinos, la sigilosa y fácil de ocultar zarpa de los assassain, o el famoso Kayatar, un mango de lanza con dos filos en forma de media luna, pintado de blanco por un extremo y negro por el otro. Los Caíd, jueces y ejecutores del imperio, apoyan en el suelo uno de estos extremos para dictar su sentencia.

Raddashay ha rescatado de los antiguos papiros de Lothai la sabiduría necesaria para la construcción de un arma excepcional, digna de un pueblo en el que los secretos y el saber oculto se esconden entre las densa jungla en la que habitan. Se trata del guptaluar o "arma del pueblo". En apariencia, el guptaluar parece un qatar corriente, pero un examen más en profundidad revela que posee un mecanismo interior que le permite girar su cuchilla alrededor del mango. Los Mawampur, o guardias de caminos, han descifrado algunas técnicas secretas en los papiros de Lothai para emplear con el guptaluar, de modo que incluso son capaces de lanzarlo, afectar a varios enemigos, y lograr que el arma describa una trayectoria por medio de la cual regrese a sus manos.

Sálix, el pueblo que habita los bosques del norte, se enorgullece de la fabricación del poderoso hacha Lughtar. Esta hacha posee dos filos, uno junto al otro, que semejan los colmillos de alguna fiera. Su peso la convierte en un arma lenta, pero pocos enemigos pueden salir airosos de uno de sus mortíferos impactos.

Todas las armas y armaduras pueden construirse en diferentes materiales. De eso nos ocuparemos en la siguiente entrada sobre equipamiento.


 

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