miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Experiencia" en T3P

En Behemot:T3P los personajes al finalizar una sesión de juego ganan “Fama”, lo que se traduciría en la experiencia típica de varios juego de rol.

¿Por qué llamar a la experiencia “fama”?

Fácil, por una parte para dotar de rasgos propios el presente sistema y por otra para denotar la finalidad y características de este rasgo.

En Behemot los pj´s representan ciudadanos de Aleiea que son “elegidos” por el destino para labrarse una reputación como héroes y, en el futuro, talvez leyendas. De esta manera el personaje va siendo más y más conocido conforme va jugando sesiones.


Los clásicos “niveles” aquí han sido sustituidos por los “rangos de fama” que determinan como de reconocido es un personaje (conocido, aclamado, héroe,… leyenda).

El último gran paso de un personaje es el rango de fama ascendido. En este rango el jugador ha conseguido trascender la mortalidad y convertirse en algo parecido a un dios. Sus gestas y aventuras serán recordadas por siempre y habrá dejado una huella indeleble en la historia.

La fama, como medidor de experiencia, no solo sirve para determinar como de conocido es un personaje sino que también es posible invertirla en aprender nuevas técnicas o mejorar los atributos y habilidades.

De esta manera tenemos dos conceptos: fama total y fama gastada. La fama gastada, como es lógico, nunca podrá superar a la fama total de la que disponga el jugador.

En Behemot la fama no se invierte tras la sesión de juego o campaña sino que se gasta cuando el grupo de jugadores deciden acudir a La Tierra de los Tres Pilares, ese otro mundo etéreo y místico, durante la sesión de juego.

Como hemos comentado con anterioridad (http://behemotlostrespilares.blogspot.com.es/2012/11/la-tierra-de-los-tres-pilares.html) en el otro mundo los personajes son capaces de asimilar, comprender y desarrollarse más rápido que en el mundo real pues la esencia de todas las cosas es más pura y los secretos que se aprenden pasan a formar parte de uno mismo. Este es el motivo por el que los jugadores acceden a este mágico lugar donde –a cambio del correspondiente gasto de fama- pueden aprender técnicas excepcionales, superiores y, en algunas ocasiones, hasta épicas.

Hata aqui este breve resumen sobre la "fama" de Behemot:T3P

No hay comentarios:

Publicar un comentario