viernes, 2 de noviembre de 2012

Salix, instinto animal (I)

Al norte del mar Basara, mas allá de los territorios de Pérgamo, se encuentra un robusto y frondoso bosque cuya tierra tiene el nombre de Salix.

Sálix acechando, por Joaquín Riezu
Para muchos "Salix" es sinónimo de salvaje, incivilizado, para los miembros de esta nación y aquellos que los conocen sería más cierto decir que Salix es naturaleza y tradición. El calendario menereo sitúa el nacimiento de su nación hace cerca de dos mil años y las leyendas Salix sitúan el nacimiento de la suya a un periodo aún mas remoto.

El pueblo Salix vive en armonía con la naturaleza que le proporciona todo aquello que precisan, se organizan en comunidades independientes esparcidas por el extenso bosque y rinden tributo a espíritus animales que les guían con su sabiduría. Lo cierto es que poco queda recogido de la historia Salix pues su tradición  se transmite con ritos y leyendas, de boca en boca, y no disponen de un lenguaje escrito como otras naciones sino mas bien de un sistema de símbolos para representar a sus mas respetadas deidades o tradiciones, conocido como las runas.

Para conservar su esencia y recordar su pasado surgió una figura encargada de preservar los ritos y las historias, el druida. Los druidas son los encargados de sintonizarse con la naturaleza para que esta les otorgue visión, fuerza y poder así como también guían a los guerreros que busquen su tótem en los ritos de iniciación.

Se ha nombrado ya en diversas ocasiones a los tótemes, o espíritus animales, para los Salix es común sentir la esencia animal en su interior la misma sintoniza con el carácter y los rasgos de las bestias del bosque dotando su personalidad de un toque feral. Este espíritu otorgar parte de su poder al Salix elegido confiriéndole una percepción única sobre la naturaleza y su entorno y lo único que toma a cambio es un sitio en la esencia de la persona que les cobija.

Lo cierto es que la religión en Salix se centra en rendir culto a la personalización de las grandes fuerzas naturales estando por encima de todo su respeto a Gaia, la madre tierra, así como a sus hijos, Lught, Danna y Cerunnos. Su mitología es rica en historias y cuentos que narran la desavenencia de Gaia con el mal en todas sus formas siendo la más famosa la traición que su hijo Esus cometió enloquecido por la druida maldita Morrigan.

En la próxima entrada hablaremos de la situación actual de esta nación sus aliados y enemigos así como de su forma de ser y filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario