martes, 8 de mayo de 2012

Técnicas Especiales

Las técnicas, en general, son estrategias o habilidades que poseen los personajes y que pueden utilizar en diversas situaciones pero generalmente durante el combate.

Entre las diversas técnicas que los personajes tienen disponibles hay algunas que no ha de aprender y que todos tienen a su disposición desde su creación, estas son las llamadas técnicas especiales. La diferencia entre una acción básica, descritas en un post anterior, y la técnica especial radica en que esta última consumirá PH (Puntos de héroe) de la reserva del personaje.

Una técnica especial nunca requerirá el gasto de una acción sino que irá adjunta al efecto de un ataque o supondrá un efecto gratuito para el personaje que lo active.

 Ejemplo 1: Localizar: Tras un ataque con éxito del agresivo nuan este decide aplicar un localizar para dar en el punto exacto y reducir el blindaje del oponente.
Ejemplo 2: Esquiva: Cuando un rival trata de golpear al escurridizo rakk este declara una acción de esquiva gastando los puntos necesarios y esquivando automáticamente a su enemigo.

Teniendo en cuenta lo anterior incluso un personaje sin técnica excepcional alguna podría desarrollar un combate dinámico y variado con diversas posibilidades en cuanto a las acciones con las que cuente en su turno y la aplicación de las técnicas especiales.

No obstante la variedad en la estructura de un personaje jugador radicará en sus técnicas excepcionales, ya sean de nacionalidad o genéricas, de las que hablaré en una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario