viernes, 25 de mayo de 2012

ATENCIÓN: Se buscan jugadores e ilustradores

En anteriores entradas, tanto Javier como yo nos hemos ocupado en describir parte del mundo y sistema de Behemot. La tierra de los tres pilares. Sin embargo, y como bien explicó mi compañero en la entrada anterior, nos hemos topado con las dificultades de crear un juego de rol complejo, lo que supone, en nuestro caso, la invención de un universo partiendo de cero.

No obstante, a estas alturas podemos estar contentos con haber logrado los objetivos fundamentales que nos propusimos al iniciar el proyecto:

  • Conseguir un juego dinámico: para lograr este objetivo nos centramos en el desarrollo de personajes personalizados desde el mismo instante de su creación, la búsqueda de un equipo "tuneable", el importantísimo sentido estratégico que hay que tener en cuenta durante cada partida, y un sistema de "metajuegos" introducidos dentro de las mismas reglas, lo cual permite que un personaje incluso se lo pase bien realizando tareas poco apasionantes, como es subir de nivel.

  •  Conseguir un juego épico: La tierra de los tres pilares no es un juego que apoye toda su carga en la interpretación. Tampoco se confundan los lectores: la interacción entre las seis nacionalidades distintas y los treinta arquetipos que pueden elegirse dan para mucho rol, y gracias a ello es posible conseguir unas partidas realmente divertidas. Pero, aludiendo al título, no es el pilar sobre el que quisimos asentarnos. La idea era que los personajes se sintieran héroes. Esto lo hemos logrado mediante la creación de un repertorio con más de doscientas técnicas, a cual más épica, gracias a las cuales hemos presenciado verdaderos momentos de euforia durante las partidas de prueba.
Pero claro, no todo está conseguido aún. Como bien comentó Javier, la primera campaña nos dio personajes desmedidos. Ahora, en la versión 2.0 del juego, hemos arreglado todos esos problemas (muy normales cuando se trata de un sistema complejo, como ya he dicho arriba) y casi estamos en disposición de lanzarnos a una nueva cruzada de campañas de prueba que terminen por perfilar definitivamente el mundo de Aleiea. 

Para este último análisis (esperemos, de hecho, que sea el último), tenemos ya un elenco de jugadores, pero necesitamos más. Buscamos veteranos del rol y novatos, pero ante todo necesitamos personas comprometidas y serias a la hora de probar las partidas. Los requisitos son sencillos: residir en Madrid (España), ser mayor de edad y tener muchas, muchas ganas de jugar bajo el compromiso de jugar bien (es decir, abténganse jugadores a quienes les guste matar a todo bicho viviente, generadores compulsivos de absurdeces, y otros engendros de la fauna rolera). 

Si os sentís identificados y os pica el gusanillo, escribid a: Marcushaggar@gmail.com ,donde os mantendremos al corriente de dónde y cuándo se jugarán las partidas.


Por otro lado, y dado que deseamos publicar el juego cuando esté terminado, andamos tras la búsqueda de ilustradores. Behemot. La tierra de los tres pilares es un juego muy amplio, y debido a ello necesitamos representar de todo: armas, personajes de diferentes nacionalidades, paisajes, monstruos, mapas... quienes anden interesados en embarcarse en este proyecto también pueden dirigirse a la misma dirección de correo. Para ésta última solicitud no hay requisitos previos, aunque nos gustaría ver el trabajo de cada ilustrador, así que, si es posible, adjuntad en vuestro correo una dirección de blog o similar, donde podamos ver el estilo que desarrolláis.

Pronto comenzamos una nueva saga épica, pronto volvemos a la tierra de Aleiea...





No hay comentarios:

Publicar un comentario