lunes, 5 de marzo de 2012

Atributos

En las entradas catalogadas como “sistema” procederemos a explicar pinceladas del sistema que hemos desarrollado. Comprendemos por lo tanto que habrá algunos conceptos que sin poder entrar en profundidad sobre otros queden algo “cojos” pero una vez vayamos desarrollando las diversas entradas muchos de ellos irán entrelazándose y sobre todo podréis ir haciéndoos una idea de lo que Behemot: La tierra de los Tres Pilares os ofrece que es la finalidad principal de este blog.

Comenzaremos por lo más básico hablando en esta entrada y las siguientes de cómo están distribuidos los principales conceptos necesarios para crear un personaje.

Hemos optado por una división “clásica” de atributos y habilidades.

Cada atributo primario afectara a las capacidades de los personajes determinando lo que pueden mover, las técnicas que pueden aprender, la cantidad de daño que pueden sufrir o la carga que se puede portar entre muchas otros factores.

Habrá principalmente dos tipos de tiradas de atributos primarios tiradas la tirada de atributo en si misma y la tirada enfrentada.

Además de lo anteriormente expuesto los atributos interactúan entre si para dar pie a los “atributos derivados” que son igual de importantes que los primarios indicando por ejemplo como de rápido reacciona un personaje o cuantas acciones puede realizar en su turno.

Merece la pena indicar que los atributos han sido diferenciados en parejas donde cada una de ellas esta ligada a uno de los Tres Pilares que dan nombre al juego.

Halo y Carisma = Pilar del Espíritu

En la siguiente entrada continuare dando un repaso superficial a las habilidades pues donde nos gustaría detenernos un poco más sería en los aspectos un poco más originales que tiene este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario