lunes, 30 de enero de 2012

Experiencia Dinámica

En referencia al título, y con todo lo que el mismo conlleva, dedicaremos esta entrada a orientar sobre las pretensiones del sistema de juego que hemos desarrollado los autores del presente blog

Desde el principio tanto Miguel como yo hemos querido hacer un juego realmente épico lleno de héroes míticos y monstruos de leyenda donde los jugadores disfruten de la acción y las aventuras con sabor a magía y mitología.

Fijamos el concepto de no poner límites a lo que queríamos hacer, aunque ello se tradujera en una labor herculea y el mundo al que dabamos forma se extendiera y cobrase vida mas alla de todas nuestras expectativas.

Así pues queriamos aglutinar en un único juego tantas culturas "clásicas" como considerasemos pertinente y tantas opciones como el sistema nos permitiera pero tratando de evitar engorrosas tablas de sucesos y dejando la posibilidad, y la estrategía, de lo que un jugador puede hacer en manos del mismo.

Tampoco queríamos que el hecho de que un personaje aprendiese y evolucionase fuera un mero trámite y que el clásico "gasto de experiencia" fuera algo totalmente mecánico.

Por todo lo anterior, pese a que en un principio pudiera parecer abrumador, decidimos dar cuantas mas opciones y posilidades al jugador como nos fuera posible dejando en sus manos cuales de ellas desearan tomar y cuales no.

En futuras entradas hablaremos mas en profundidad de los tres conceptos expuestos (culturas base del juego, sistema de acciones/opciones y la experiencia dinámica) esperando vuestras opiniones y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario